El alcalde de Cuenca cesa a dos ediles implicados en un caso de amenazas

  • El marido de la concejala envió un mail con amenazas a su compañero.
  • Dejan sus funciones en el equipo de gobierno municipal, aunque seguirán siendo concejales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA   
El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha cesado en sus funciones a los concejales Miguel Ortiz y Raquel Vieco, ambos de su partido, el PP, a raíz de un supuesto episodio de
amenazas al primero por parte del marido de la segunda. Pulido ha anunciado los ceses en una rueda de prensa en la que ha explicado que pretende preservar el
correcto funcionamiento del Ayuntamiento.
Viendo la responsabilidad política que pueden tener uno u otro se tomarán las medidas oportunas

Los dos ediles dejan sus funciones en el equipo de gobierno municipal, aunque seguirán siendo concejales de forma temporal hasta que se resuelvan tanto la investigación judicial como las actuaciones políticas que se van a iniciar dentro del partido.

Las funciones como concejal de Turismo, Comercio e Industria de Raquel Vieco serán asumidas por el propio regidor, mientras que las de Miguel Ortiz como responsable de Protección Ciudadana recaerán en el de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat.

El alcalde ha explicado que ha tomado la decisión una vez visto el correo electrónico "al que hace referencia la denuncia del concejal Miguel Ortiz" y una vez oído tanto a este edil como a la concejal Vieco. Pulido ha adelantado que el asunto será tratado en profundidad en el comité de dirección del PP de Cuenca. "Viendo la responsabilidad política que pueden tener uno u otro se tomarán las medidas oportunas", ha dicho.

Comisión de investigación

El grupo socialista pidió este lunes que se cree una comisión de investigación sobre el asunto, iniciativa que ha sido rechazada por el alcalde. El pasado jueves el concejal Ortiz anunció que había denunciado ante la Guardia Civil unas amenazas recibidas en su correo electrónico, "bastante graves", dirigidas contra él y su familia, y que parecían "meditadas" y no "fruto de un calentón".

Dijo que un juzgado instruía diligencias para determinar si existía delito, y sobre el origen, consideró correcta la información del diario El Día de Cuenca acerca de que la Guardia Civil había verificado que la procedencia era una línea telefónica cuyo titular es el marido de su compañera del PP en el consistorio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento