Denuncian a un profesor de Noja por abusar sexualmente a varios de sus alumnos

  • El profesor, presuntamente, aprovechaba los recreos para quedarse con los niños en el interior del aula y cometer los abusos.
  • Ha sido apartado de las clases después de que las madres de los menores presentaran una denuncia ante el Ministerio de Educación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Las madres de los alumnos de un colegio de la localidad de Noja (Cantabria) han denunciado a un profesor del centro por un delito de presuntos abusos sexuales contra los chavales que, según las acusaciones, han sufrido maltrato físico, sexual y psicológico. Según las madres, al menos diez menores han sido víctimas de estos abusos.

Les hacía cosas bastante fuertes

Por ello, las mujeres han decidido concentrarse en la mañana de este miércoles en el Juzgado de Santoña, donde estaba citado el profesor para prestar declaración, para criticarle por sus actos en el Colegio Público Palacio de Noja.

María del Mar, madre de un chico de ocho años de edad víctima de los hechos, ha explicado que el profesor aprovechaba los recreos para quedarse con los niños en el interior del aula. Era en esos momentos cuando permanecía junto a tres o cuatro niños para "hacerles cosas bastante fuertes".

No sé como nadie en el colegio no ha hecho nada sabiendo que el aula estaba cerrada

Por ejemplo, según la mujer, "les metía al baño y sufrían abusos sexuales". "No sé como nadie en el colegio no ha hecho nada sabiendo que el aula estaba cerrada", criticó. Además, explicó que cuando los niños iban a casa contaban que el docente les mandaba deberes y actividades de temas extraños relacionados con la muerte o cómo realizar un rito.

El hombre fue apartado de la clases tras la denuncia presentada en la sede del Ministerio de Educación en Cantabria.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento