Marruecos expresa su "firme" apoyo al rey Abdalá II de Jordania

El rey Mohamed VI de Marruecos, en febrero de 2019.
El rey Mohamed VI de Marruecos, en febrero de 2019.
Jesus Briones/ GTRES
El rey Mohamed VI de Marruecos, en febrero de 2019.

Marruecos ha expresado este domingo su "firme apoyo" a las decisiones tomadas por el rey Abdalá II "para garantizar la seguridad" de Jordania, después de que las autoridades de este país árabe llevaran a cabo este sábado una campaña de detenciones "por razones de seguridad".

"Su majestad el rey Mohamed VI reitera su plena solidaridad con el reino hachemita de Jordania", indicó este domingo un comunicado del Ministerio marroquí de Exteriores.

El apoyo de Marruecos se suma al de otros países expresados después de que la agencia oficial de noticias jordana Petra informara de que Bassem Awadallah, exasesor del rey Abdalá II y exministro de Finanzas, había sido arrestado junto a Sharif Hasan bin Zaid, exprincipe heredero y hermanastro del soberanol.

Ambos se encontraban entre un número indeterminado de detenidos, agregó la agencia, que citó a una fuente de seguridad.

Algunos medios han afirmado que se trataba de "un aparente intento de golpe de Estado" contra el monarca, extremo al que no hicieron alusión las Fuerzas Armadas en un comunicado difundido este sábado.

Además, las Fuerzas Armadas de Jordania pidieron al hermanastro del monarca y ex príncipe heredero Hamzah bin Husein que detenga sus actividades "en contra de la seguridad y estabilidad" del país.

Hamzah bin Hussein dijo -en un vídeo remitido a la cadena británica BBC por su abogado- estar bajo arresto domiciliario como parte de una campaña contra los líderes del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento