El brote de la residencia donde trabajadores se negaron a vacunarse alcanza los 22 positivos

  • Todos los ancianos son asintomáticos, aunque han sido trasladados al hospital de Eibar para evitar más contagios.
La residencia de ancianos de San Juan de Segura de Guipúzcoa en la que se ha detectado un brote que ya suma 22 positivos.
La residencia de ancianos de San Juan de Segura de Guipúzcoa en la que se ha detectado un brote que ya suma 22 positivos.
EFE

El brote de Covid-19 registrado en la residencia de ancianos San Juan de Segura (Guipúzcoa) suma ya 22 positivos, todos ellos asintomáticos, después de que en las últimas horas se hayan detectado 4 nuevos contagios.

La Diputación de Guipúzcoa ha informado, en un comunicado, de que todos los ancianos contagiados habían sido vacunados y ninguno de ellos presenta síntomas.

Todos los afectados han sido trasladados a la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, a pesar de que no tienen síntomas, como medida para prevenir más contagios en la residencia.

Este brote se detectó en un cribado realizado en la residencia tras el positivo de una persona de la plantilla de este centro de mayores.

Al parecer, varios empleados del centro rechazaron recibir la vacuna y posteriormente se infectaron con el virus. Así, terminaron contagiando a los residentes de la residencia de mayores que ya habían sido vacunados con las dos dosis de la vacuna de Pfizer, según informan medios locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento