Vecinos proponen una línea de bus entre Ciudad Jardín y la Universidad

  • Ahorraría más de 40 minutos de viaje.
  • Solicitan que pase por el distrito Bailén-Miraflores, no por el centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

«Actualmente se tarda más de una hora en ir desde Ciudad Jardín a la Universidad. Hay que coger dos autobuses porque hay que pasar por el centro de la ciudad». El problema es enunciado por el presidente de la asociación Parque del Sur, Fernando Pérez del Pulgar.

Él forma parte de una comisión integrada por otras cuatro asociaciones vecinales (Colina Aceitero, Los Arcos, Cortijillo Bazán y Jardín de Málaga).

Este grupo ha estudiado desde octubre del año pasado la implantación de una nueva línea de autobús que uniría Ciudad Jardín con el campus universitario de Teatinos en 25 minutos, unos 40 menos que con las actuales líneas de la EMT.

El bus atravesaría el distrito Palma Palmilla y Bailén Miraflores hasta llegar a Suárez, Carlos Haya, Carranque, calle Cómpeta y la Universidad de Málaga (Teatinos).

Unas 130.000 personas podrían beneficiarse, ya que viven a 500 metros del trazado propuesto por los vecinos. Este trayecto usaría paradas de autobús que ya existen.

«No serviría sólo a la gente de Ciudad Jardín, sino también a los habitantes de Bailén y Suárez, que no tienen una línea directa con la zona de Teatinos», incide Pérez del Pulgar.

Una zona en expansión

El área noroeste de la ciudad ha cobrado gran importancia en los últimos años. La concentración de los juzgados en la Ciudad de la Justicia y la ampliación del campus hacia el oeste son un ejemplo de ello.

La línea 1 del metro (Teatinos-Malagueta) servirá para conectar el centro de la ciudad con esta zona de Málaga.

Pero los vecinos de Ciudad Jardín también quieren mejorar sus conexiones mediante el transporte público con otros equipamientos, como el hospital Carlos Haya. Espera tener una reunión con la EMT para explicarles esta propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento