Los vecinos de 20 barrios de Barcelona mejorarán sus condiciones de vida

  • Inyectan 23 millones para vivienda y urbanismo.
  • En zonas como Badal o Vía Trajana.
  • La obra pública generará 153.000 empleos.

Más de 100.000 familias catalanas se beneficiarán en los próximos años del programa estatal para rehabilitación y vivienda, que prevé inyectar 1.265 millones de euros en Catalunya. Entre ellos, hay una veintena de barrios del área de Barcelona que recibirán 23 millones de euros para mejorar sus condiciones de vida, con reformas en las viviendas y el urbanismo de su entorno.

Los agraciados por este plan de remodelación serán los vecinos de Trinitat Nova, ya inmersos en obras, y los de Sants-Badal, también en plena rehabilitación integral. Pero también este año proseguirán las actuaciones de este tipo en el Turó de la Peira, vía Trajana, el Polvorí, el Besòs, Trinitat Nova y Governador, además del barrio del Carmel.

Pero, según anunció ayer la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el plan va más allá de la capital catalana y se extiende a otros municipios del área metropolitana de Barcelona.

De esta forma, un total de 10,2 millones de euros se destinarán a introducir mejoras urbanísticas en Can Gambas, en Sabadell; Sal i Pota, en Súria; Sant Roc, en Badalona; Creu Roja-Vallparda, en L´Hospitalet de Llobregat; Sant Cosme, en El Prat; Valentí Escales, en Santa Coloma de Gramenet, y los Pisos García, en Manlleu. También se invertirán 4 millones en rehabilitaciones en el Gornal, Sant Josep, Santa Eulàlia y la Torrassa, en L´Hospitalet, así como dos millones para el casco antiguo de Vic.

Este anuncio de mejoras en una veintena de barrios del área de Barcelona llegó horas antes de que el Govern de la Generalitat aprobara un incremento de la inversión pública para este año para hacer frente a la crisis. Según el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, se invertirán 6.581 millones en obras públicas, con un aumento del 63% en los últimos cinco años.

Junto a las inversiones previstas por el Estado se llegará a la cifra total de 12.483 millones de euros, cosa que generará este año 153.000 puestos de trabajo. De éstos, 78.980 son empleos correspondientes a obras de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento