Belloch suspende a un consejero por su presunta implicación en el caso de La Muela

  • Se trata del consejero municipal de infraestructuras, Antonio Becerril.
  • El juez investiga su conversación con un imputado por corrupción.
  • Había conversaciones grabadas por la Policía.
Antonio Becerril, destituido por el caso La Muela.
Antonio Becerril, destituido por el caso La Muela.
Javier Cebollada / EFE
Antonio Becerril, destituido por el caso La Muela.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha suspendido provisionalmente de su cargo al consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, por su supuesta relación con uno de los imputados en la trama de corrupción urbanística de La Muela (Zaragoza).

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar un pleno de la corporación, el alcalde ha anunciado esta decisión a la espera de que se demuestre la inocencia del concejal para que pueda volver al Gobierno municipal.

Belloch ha explicado que las funciones de Becerril serán desempeñadas a partir de ahora por los consejeros Jerónimo Blasco, en el área de Infraestructuras, y Fernando Gimeno, en la de Participación Ciudadana.

El alcalde ha adoptado esta decisión después de que hoy se conociera que el juez que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en la localidad de La Muela, por la que están encarceladas la alcaldesa, un concejal y un empresario, ha trasladado al juez decano de Zaragoza las conversaciones grabadas por la policía entre Becerril y uno de los imputados, Carmelo Aured.

Nacido en Pinseque (Zaragoza) en 1958, Becerril pertenece al PSOE. Fundador de la Coordinadora Social del barrio de Garrapinillos (Zaragoza) en 1984. En junio de 2007, nombrado Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana y Quinto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento