Los búhos no saldrán de Cibeles hasta 2010 por unas obras en el Ayuntamiento

  • Este miércoles se modifica la ubicación de las paradas en Cibeles.
  • La EMT ha aprovechado para agrupar en las mismas dársenas las líneas que tienen recorridos y destinos similares.
  • La finalización de las obras está prevista para finales de 2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid modificará, en la noche del miércoles día 22 al jueves 23 de abril, la ubicación de las cabeceras de la plaza de Cibeles de todas las líneas nocturnas de autobuses, conocidas popularmente como búhos, debido a la necesidad de ocupar una parte de la Plaza de Cibeles para la realización de obras de reforma del Ayuntamiento de Madrid.

Esta nueva disposición de las cabeceras de las líneas del circuito nocturno, en la que la EMT ha aprovechado para agrupar en las mismas dársenas las líneas que tienen recorridos y destinos similares, durará mientras se desarrollen las obras, cuya finalización está prevista para finales de 2010.

De este modo, el Paseo de Recoletos, 2 (junto Palacio de Linares) se ubicarán las líneas N1, N4, N23 y N24. En el Paseo de Recoletos, 1 (frente Ejército de Tierra) estará la N22 y en las dársenas situadas entre acera impar del Paseo de Recoletos y lateral del Paseo de Recoletos la N16, N17, N18 y N19. Junto a Banco de España, en el Paseo del Prado, 2 se encontrará la salida de los buses N13 y N14.

Desde las dársenas situadas en bulevar central del Paseo del Prado con Plaza de Cibeles saldrán el N12, N15, N20 y N21 y entre ambas calzadas del Paseo del Prado el N5, N6, N7. Mientras, en el Paseo del Prado, 1, se ubicarán el N8, N9, N10 y N11, y en el lateral del Paseo del Prado (en las acera impares, junto Palacio de Correos y Telecomunicaciones) el N2 y N3.

La circular no cambia

Las líneas nocturnas de 'búho' circulares (NC1 y NC2) y las líneas de 'Metrobúho' L1, L2 y L5, que tienen parada de paso en Cibeles, no experimentan ninguna modificación. Asimismo, se mantienen los horarios y frecuencias habituales de todas las líneas del circuito nocturno que no experimentan cambios en este sentido.

También se hace necesario, por estas obras, la modificación de la ubicación de la parada habitual de las líneas 9, 52 y 146 en la Plaza de Cibeles. Esta parada en sentido Hortaleza (línea 9), Santamarca (línea 52) y Los Molinos (línea 146) se realizará en Plaza de Cibeles (entre ambas calzadas del Paseo del Prado) en las marquesinas donde actualmente paran las líneas 1, 2, 202, 15, 20, 51 y 74. Asimismo, la parada de las líneas 53 (sentido Parque San Juan Bautista) y 150 (sentido Virgen del Cortijo) situada en este mismo emplazamiento queda suprimida. Las paradas más próximas de estas líneas se hallan en Alcalá, 44 y Paseo de Recoletos, 2. Estos cambios en las líneas diurnas entrarán en vigor desde primera hora del jueves 23 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento