Los Duques de Palma se mudan con su familia a Washington

  • El trabajo de Iñaki Urdangarín llevará a toda su familia a Washington, donde se instalarán al menos por dos años.
  • El traslado podría hacerse a finales del verano y los cuatro hijos de la pareja podrían asistir al mismo colegio que las hijas de Obama.
  • La infanta delegará su agenda oficial en otro miembro de la Casa Real, a par que aumentará la presencia institucional de España en EE UU.

En 2006 Iñaki Urdangarín comenzó a trabajar como consejero de Telefónica Internacional, ocupación que le ha llevado en numerosas ocasiones a Estados Unidos. Ahora, y según informa la revista ¡Hola! él y su esposa, la Infanta Cristina han decidido, con el permiso del Rey, trasladarse junto a sus cuatro hijos a Washington, en principio, por dos años, aunque la estancia podría prolongarse.

El traslado desde Barcelona, donde residen actualmente, podría coincidir con el verano, para ajustarlo al inicio del curso escolar. De hecho, según informa la revista, los Duques podrían estar ya buscando el colegio en el que estudiarán sus hijos, Juan Valentín, de 9 años, Pablo Nicolás de 8, Miguel, de 7 e Irene, de 3. Una de las opciones más probables es que acabaran en el Sidwell Friends School, el mismo centro en el que estudian las hijas de Obama.

Respecto a la residencia, lo más probable es que se instalen en Georgetown, la zona más exclusiva de Washington. Pero aún quedan cabos por atar, como la agenda de la Infanta, que deberá ser asumida por otro miembro de la Casa Real,  aunque por contra, aumentará la presencia institucional de España en Estados Unidos cuando doña Cristina se instale allí.

Además, aunque la Infanta viajará con asiduidad a España para acudir a los actos constitucionales más importantes, aún no ha trascendido qué pasará con el actual empleo de doña Cristina en el Área Social de la Fundación La Caixa, donde tiene a su cargo a 22 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento