¿Son eficaces los maletines que prometen desinfectar mascarillas?

Boticaria García, en 'La Sexta Noche'.
Boticaria García, en 'La Sexta Noche'.
Atresmedia

Este sábado, acudió Marián García, también conocida como Boticaria García, a La Sexta Noche. La especialista se dedicó a confirmar la validez o a descartar alguno de los artilugios milagro que se han puesto de moda últimamente. De ellos, los hubo relacionados, como no podría ser de otra forma, con la COVID-19.

Y es que, la preocupación y la desinformación son dos factores clave en el calvo de cultivo del que vienen estos supuestos milagros. Ese fue el caso de unos maletines que prometen desinfectar mascarillas

Según narró, descubrió el invento al acudir a una empresa en la que, además de las medidas habituales como medirse la temperatura o echarse gel hidroalcohólico, se sumó una pintoresca petición por parte del personal de la corporación, y fue la de dejar la mascarilla en un maletín que las desinfectaría mediante el uso de rayos ultravioleta.

García explicó que no era un método eficaz porque los rayos ultravioleta deben utilizarlos los expertos y porque es imposible que sea útil cuando en la misma maleta se desinfectan más mascarillas con cortos espacios de tiempo.

Siguiendo la línea de la COVID-19, la colaboradora analizó el uso generalizado de dispositivos de ozono para desinfectar superficies y estancias. De nuevo, descartó la utilidad del artilugio y recordó que "el ozono en concentraciones bajas no mata al virus, y si se aplica en altas cantidades debe manejarlo un profesional". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento