El Museo de Arte Sacro amplía sus visitas de Semana Santa por el aumento de peticiones

El Museo Diocesano de Arte Sacro, situado en la girola de la Catedral de María Inmaculada de Vitoria, ha decidido ampliar sus visitas guiadas de Semana Santa debido al aumento de peticiones recibidas. Todas las reservas habilitadas fueron cubiertas en los dos primeros días y durante esta primera semana de Pascua se podrá acudir en turno de mañana y tarde.

Según ha explicado la Diócesis de Vitoria, los responsables del Museo Diocesano de Arte Sacro han organizado unas visitas temáticas para mostrar a través de pinturas y esculturas los pasajes más importantes de la Semana Santa.

Para participar en ellas, era necesario la reservada previa para cumplir con los protocolos por la pandemia. Sin embargo, "a las pocas horas de darse a conocer esta iniciativa", las reservas se agotaron, por lo que quedó "mucha gente sin poder acudir al Museo".

Por ello, desde la Delegación de Patrimonio Artístico de la Diócesis han decidido ampliar este recorrido guiado para los próximos días, desde el primer martes de Pascua, día 6 de abril, hasta el sábado 10 de abril.

El departamento diocesano encargado de este museo ha mostrado su satisfacción por el "éxito" de esta iniciativa centrada en ofrecer visitas guiadas estos días sobre la Pasión de Cristo en pinturas y esculturas situadas en la girola de la Catedral Nueva.

De este modo, en la primera semana de Pascua, estas visitas guiadas y gratuitas, con aforos máximos de seis personas por grupo, se realizarán en turnos de mañana y tarde. Para poder reservar, se deberá de llamar al 945 150 631 y elegir día y hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento