Una academia echa el cierre y deja colgados a más de 250 alumnos en Madrid

  • Cemad cerró el pasado miércoles.
  • Lo hizo por sorpresa y sin avisar a los estudiantes.
  • Habían pagado 1.500 euros por adelantado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Ocurrió el pasado jueves. Isabel Gil se disponía a ir a la academia Cemad, situada en Paseo del Rey (Moncloa), donde se estaba preparando para unas oposiciones. "Pero ni siquiera llegué a entrar. Compañeros míos me avisaron antes de salir de casa. La escuela estaba cerrada, y nadie contestaba al teléfono", dice.

La escuela estaba cerrada, nadie contestaba al teléfono

Isabel es uno de los 250 alumnos que habían pagado una media de 1.500 euros por adelantado para poder iniciar sus clases en la mencionada academia y que, tras su clausura, se han quedado en la calle.

Aunque se veía venir: "Ya habían empezado a irse en Semana Santa, y cuando les preguntamos qué hacían nos dijeron que sólo estaban quitando documentación", explica Roberto, otro afectado.

Y es que, a pesar de la indignación, no es la primera vez que Cemad les fallaba. "En agosto quisimos denunciar porque los profesores no eran titulados, el temario estaba desactualizado y ni siquiera nos avisaban de las convocatorias. Pero al final nos echamos atrás porque los abogados nos dijeron que era difícil probarlo", explica Isabel a 20 minutos.

El temario estaba desactualizado
y ni siquiera nos avisaban de las convocatorias

Este martes, unos cien estudiantes se manifestaban enfrente de esta escuela clamando por la devolución de su dinero. En el contrato con la academia se especificaba que podían asistir a sus clases indefinidamente hasta que conseguir una plaza de una oposición, previo pago de los 1.500 euros. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Cemad, sin éxito.

Juntar a más gente

Ahora se encuentran sin dinero, sin clases y sin puesto. Pero no piensan echarse atrás. "Queremos juntarnos el máximo de gente posible para denunciar", afirma Roberto, tal y como recomienda la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu).

Otros fraudes de academias

  • Opening. Fue el caso más famoso. En agosto de 2002 las escuelas de idiomas Opening se declaraba en suspensión de pagos, dejando a 82.000 alumnos (10.000 de ellos en Madrid) sin clases y con una importante deuda bancaria.

  • Informática Sistemas. El director desapareció en 2003. Unos 300 alumnos afectados.

  • Órbita Profesional. Abrió en marzo de 2008 y dos meses más tarde dejó de impartir clases a sus 200 opositores, que habían pagado 2.000 euros en adelantos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento