Los trabajadores de la fábrica de Alu Ibérica en A Coruña denuncian una nueva parada "por falta de aluminio"

El comité de empresa de la fábrica de Alu Ibérica en A Coruña -antigua planta de Alcoa- denuncia que, desde las 4,00 de la madrugada del Viernes Santo, la producción "de nuevo está parada por falta de aluminio" para reciclar.
Galpones de la planta de Alu Ibérica de A Coruña vacíos.
Galpones de la planta de Alu Ibérica de A Coruña vacíos.
COMITÉ DE EMPRESA DE ALU IBÉRICA A CORUÑA
Galpones de la planta de Alu Ibérica de A Coruña vacíos.

En un comunicado emitido este sábado, los trabajadores aseveran que estas paradas son "continuas" y recuerdan que esto ya ocurrió después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) entrase a registrar las factorías tanto de A Coruña como de Avilés el pasado 4 de marzo, en el marco de la investigación que dirige la Audiencia Nacional sobre la compraventa de las instalaciones entre Alcoa y Parter en julio de 2019.

Ahora, asegura el comité de empresa, no solo está parada la producción de aluminio, sino "también la producción de pasta metalúrgica" por falta de materia prima. En este caso, lleva "sin estar operativa desde noviembre de 2020".

"Y eso que Alu Ibérica presumía y presume de ser un producto de amplio recorrido a futuro", ironizan los trabajadores.

Dada esta situación "insostenible", el comité de empresa exige la aplicación de las medidas cautelares -la anulación del contrato de compraventa, entre otras- que solicitaron de urgencia a la Audiencia Nacional el 5 de marzo, al día siguiente del registro por parte de la UDEF.

Asimismo, los representantes sindicales indican que la empresa "sigue sin abonar los salarios de enero a todo el personal y el de febrero y marzo a buena parte de la plantilla", además de "otros complementos salariales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento