Cs lamenta que López Miras deje áreas sensibles como la educación "en manos de tránsfugas por mantener el poder"

Ciudadanos ha lamentado hoy que el presidente López Miras haya emprendido "una huida hacia adelante por mantener el poder a toda costa, dejando áreas tan sensibles socialmente como la Educación en manos de personas que representan posturas extremas y controvertidas que van a generar solo incertidumbre y desasosiego entre los habitantes de la Región".

Así lo ha afirmado la coordinadora autonómica de la formación de centro liberal, Ana Martínez Vidal, tras confirmarse el nombramiento al frente de la Consejería de Educación y Cultura de la diputada tránsfuga de Vox Mabel Campuzano.

"La composición actual del gobierno de López Miras es un ejemplo práctico de hasta dónde está dispuesto el Partido Popular de Murcia y su dirección nacional con tal de permanecer en el poder a toda costa", ha advertido Martínez Vidal, quien considera el gabinete "totalmente falto de legitimidad democrática, al estar formado en gran medida por tránsfugas que ya no representan a los partidos por los que se presentaron".

A su juicio, "la mayoría de los consejeros ya solamente se representan a sí mismos y a sus propios intereses, amparados por un presidente al que solo motiva el objetivo de seguir en san Esteban a costa de todo y de todos".

Martínez Vidal ha añadido que "López Miras ha decidido crear el peor gobierno posible para la Región de Murcia, que tiene el preocupante y triste hito de ser el primero de España que da una consejería a la extrema derecha y que, además, cuenta con tres tránsfugas al frente de otras tantas consejerías".

En este sentido, afirma que "que la extrema derecha controle la educación y la cultura es lo contrario a libertad que queremos para nuestra Región, porque la apuesta de Ciudadanos es por la educación de calidad, tanto en la pública como en la concertada".

A su juicio, "reducir la educación al 'pin parental' es de una frivolidad terrible, ya que tenemos problemas mucho más importantes, como los altísimos índices de fracaso escolar, siendo la segunda comunidad con peores cifras. Van a utilizar la educación como arma arrojadiza, pero lamentablemente, no van a solucionar ningún problema".

La coordinadora autonómica de la formación liberal ha lamentado que "este Gobierno se jacte de haber acordado los presupuestos en tres horas, algo por otra parte cuando se negocian con tránsfugas que -libres de las ataduras propias de las líneas programáticas de los partidos por los que fueron elegidos-, son poco menos que marionetas al servicio de los intereses del Partido Popular y los suyos propios".

Martínez Vidal ha advertido que "frente a este despropósito, Ciudadanos actuará combatiendo la corrupción en todas sus formas, incluido el transfuguismo y haciendo una oposición democrática a este Gobierno que no representa a la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento