Obama, Putin, Sarkozy y Berlusconi, de marcha y 'borrachos' por Amsterdam

  • Imágenes de la campaña de las fiestas en la capital holandesa.
  • Aparecen en fotomontajes varios líderes mundiales.
  • Los festejos están dedicadas a la reina.

Obama y Putin, de marcha y borrachos. Hillary Clinton con poca ropa y Sarkozy y Berlusconi envueltos en plumas. Son las imágenes con las que la ciudad de Amsterdam promueve una de sus principales fiestas, el Día de la Reina.

El gran festival es el próximo 30 de abril y las autoridades de la ciudad han decidido apelar a figuras de la política internacional para promover "la mejor fiesta del mundo", como ellos mismos la califican en su web.  El objetivo es atraer a los visitantes extranjeros o a los neerlandeses que viven en otros países.

La campaña, diseñada por la agencia BeyenMeyer, trata de reflejar con buen humor el ambiente carnavalesco, tolerante y festivo del evento. Son tres carteles: en uno de ellos aparecen dos personas con las caras del presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, con una camiseta que dice "Bésame, estoy borracho".

En otro  cartel se ve a una mujer con el rostro de la secretaria de estado de EE UU, Hillary Clinton, festejando entre la gente. La tercera imagen de la campaña es del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, envuelto en plumas junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy.

No les ha hecho gracia

Según un portavoz de la responsable de la campaña, Amsterdam Partners (un consorcio dedicado a promover la ciudad en el mundo), la agencia usó esas imágenes para expresar que "todo mundo puede venir a la fiesta, incluso los líderes mundiales" y se aseguró de que podía usar esos rostros, según publica el diario Dutch News.

Sin embargo, la embajada francesa aclaró que el Palacio del Elíseo no había dado permiso para usar la imagen de Sarkozy. El embajador italiano no estaba muy seguro se que el correspondiente permiso existiera para la foto de Berlusconi.

Según el diario Het Parool, citado por Público, las tarjetas con la imagen de Obama y Putin ya han sido retiradas de los cafés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento