Madrid constata el "poquísimo rechazo" a la vacunación con AstraZeneca entre personas de 60 a 65 años

Varias personas esperan para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Hospital Isabel Zendal de Madrid.
Varias personas esperan para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Hospital Isabel Zendal de Madrid.
EUROPA PRESS
Varias personas esperan para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Hospital Isabel Zendal de Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el "poquísimo rechazo" a la vacunación con AstraZeneca entre personas de 60 a 65 años en una rueda de prensa celebrada este sábado para actualizar los datos epidemiológicos.

Escudero ha celebrado la "buena noticia de que las citaciones para personas de entre 60 y 65 años están teniendo una respuesta magnífica, con poquísimo rechazo", y tenga "un porcentaje altísimo" en las personas de estas edades, "algo que no había ocurrido en otras ocasiones con grupos distintos".

Sin incremento significativo en las hospitalizaciones

Durante la comparecencia ante los medios ha subrayado también que la Comunidad mantiene una "leve tendencia de crecimiento" en la expansión del coronavirus, similar a la del resto del país, señalando que no se ha registrado un incremento significativo ni en pacientes hospitalizados ni en las UCI.

"Se mantiene una leve tendencia en el crecimiento, tanto en la incidencia acumulada como en los casos nuevos, como ocurre en el resto de España", ha apuntado el consejero, que ha cifrado en 271 casos por 100.000 habitantes la incidencia acumulada en 14 días y en 121 casos en 7 días.

Los festivos "influyen en la transmisibilidad"

Ruiz Escudero ha achacado esta "leve tendencia de crecimiento" a las "dos festividades seguidas, que influyen en el comportamiento y la transmisibilidad del virus".

Desde la consejería de Sanidad prevén "notar las consecuencias del cierre perimetral" de Semana Santa "en los próximos días". "Cuando la región ha sido perimetrada han aumentado los contagios", ha argumentado Escudero.

El consejero de Sanidad ha cifrado en 2.074 las personas ingresadas en hospitales, de las que 1.657 están en planta y 414 en las UCI, lo que supone registrar "unas cifras similares a las de la semana pasada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento