Las labores de seguimiento y control anual de las portadas de la Catedral concluyen a final de abril

Las labores de seguimiento y control anual de las portadas de la Catedral de Sevilla, que se iniciaron la pasada semana, continuarán durante todo el mes de abril; no en vano está previsto que los trabajos concluyan el día 30.
Labores de conservación en las portadas de la Catedral
Labores de conservación en las portadas de la Catedral
CATEDRAL
Labores de conservación en las portadas de la Catedral

Se trata de labores de mantenimiento preventivo que forman parte del plan de conservación, en ese ámbito de la prevención, de las cinco portadas históricas de la Catedral que se lleva a cabo desde hace casi dos décadas, detalla el Cabildo Catedralicio en su página web, consultada por Europa Press.

Desde que fueron restauradas, el Cabildo ha mantenido un plan de mantenimiento que permite a los restauradores revisar anualmente su estado y hacer pequeños trabajos de conservación o reparación, "de modo que se evite el desarrollo de patologías, acudiendo a su corrección antes de que adquieran mayores dimensiones".

Gracias a este plan, la conservación de las portadas está teniendo unos resultados "excelentes" y constituyen un "referente a escala nacional e internacional". Como las portadas se encuentran en el exterior, los trabajos pueden ser contemplados por los viandantes , que así tienen ocasión de comprobar sus resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento