'Encaja2', una propuesta diferente de disfrutar de conciertos "en exclusiva"

La programación 'Encaja2' arranca en Gijón este próximo día 7 con una oferta de conciertos "en exclusiva" grabados dentro de la caja escénica del Teatro Jovellanos.
Archivo - Teatro Jovellanos
Archivo - Teatro Jovellanos
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Teatro Jovellanos

Las grabaciones se llevan a cabo ante un grupo reducido de público que comparte el espacio de la caja escénica con el artista, según el folleto del programa, que ofrece "actuaciones inéditas" en un formato "intimista" durante los próximos meses. La duración de los conciertos es de 40 minutos y el precio oscila entre los cinco y seis euros.

También habrá oportunidad para quien los quiera seguir desde casa, ya que puede visionarse el concierto pregrabado en el canal de YouTube del Teatro Jovellanos, "con unos estándares audiovisuales de alta calidad", se destaca.

El acceso al canal de YouTube es completamente gratuito y sin registro previo, y además de la retransmisión, los usuarios disponen de chats públicos en los que comentar todo lo que vaya ocurriendodurante el concierto.

Divertia destaca que se trata de conciertos adaptados a la "Nueva Normalidad", y cumplen las necesarias medidas de seguridad e higiene. El público se distribuirá en asientos que estarán distanciados entre sí. En esta nueva temporada se cuenta con la colaboración de Radio 3.

El primero de los conciertos, el día 7, a las 20.15 horas, llegará de la mano de 'San Jerónimo', formado por María Mieres y Nacho Iglesias. El dúo nació en 2016 en Salinas (Asturias).

Ya el día 21 de abril tocará el turno de L'Exotighost, que trae al Jovellanos, según Divertia, una propuesta "que huye del revisionismo o lo retro". También se destaca que su objetivo es recuperar el espíritu aventurero de la Exótica original utilizando herramientas del presente.

'Cicada', el día 27 de abril, es el proyecto musical de SaraMuñiz, violista, y Jose A. Rilla, programador, dos compositores e intérpretes con una larga trayectoria como colaboradores en proyectosnotables de la escena musical independiente española, entre los que figuran Pablo Und Destruktion, Melange, Captains, Nacho Vegas,Manta Ray o Viva Las Vegas.

En mayo, llegará al Jovellanos Ainara LeGardon, artista y compositora que lleva en activo más de 25 años y cuenta con siete discos en solitario. Al margen del ámbito del rock, su trabajo se adentra también en el campo de la performance, la música experimental y la improvisación, tanto en solitario como formando parte de diferentes colectivos y piezas escénicas.

Por su lado, Xaime Martínez & La Familia Tradicional, grabará concierto el 26 de mayo, dentro del programa 'Encaja2'. Martínez traerá su 'Ósculos d'agua nel Imperiu Asturianu' (Araz, 2018), su primer libro-disco en solitario, y estará acompañado de músicos provenientes de formaciones con largas trayectorias en la música asturiana(La Bande, Edwin Moses, Burbujas y otros seresdespreciables, La Villana, Mingote o Autotan).

'Cabezafuego' sale de su retiro para esta única actuación, el próximo 2 de junio, en compañía de Kiko Rimada (Los Guajes). Llevará al Jovellanos sus canciones revisadas, los sonidos que grabó en su viaje a Armenia y los experimentos con Kiko y más amigos que esbozarán durante una residencia previa que hará en Asturias.

Cierra el programa 'Encaja2', el 9 de junio, María de la Flor, violinista, compositora y cantante. La joven artista madrileña publicó en 2019 dos singles 'Dice la abuela' y 'Desierto'.

Este 2021 publicará su primer EP, cuatro nuevas composiciones "en las que se adivinan influencias del folclore hispano y latinoamericano, se intuyen tonadas asturianas o gallegas y suenan referencias de cantautores primigenios como Amancio Prada o actuales como Natalia Lafourcade", se resalta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento