El Metronorte llegará a Chamartín, que tendrá una nueva estación de autobuses

El Metronorte llegará hasta el intercambiador de Chamartín, sobre la cual se construirá también una estación de autobuses internacionales y interregionales que correrá a cargo del Consorcio Regional de Transportes. El proyecto es parte de la Operación Chamartín, cuyo convenio se firmó a finales del pasado año.

La operación también prevé la construcción de cinco nuevas estaciones de la línea 10 de Metro que se situarán a lo largo de todo el desarrollo urbanístico, ha anunciado el director general de Infraestructuras del Transporte y consejero delegado de Mintra, Jesús Miguel Trabada, durante un encuentro sobre infraestructuras.

Por ahora solo están determinados los "puntos claves donde convendría situar dichas estaciones", según el desarrollo urbanístico que se tiene proyectado en la Operación Chamartín. No obstante, reconoció que "como tendrán sus variaciones, ya se irán adaptando".

En el intercambiador de Chamartín ya confluyen las líneas 1 y 10 de Metro convencional, además de la estación de Cercanías Renfe. Con esta ampliación, el intercambio de trenes que ahora se hace en la estación de Tres Olivos (donde termina la Línea 10) desaparecería, y se llevaría a Chamartín, un punto de los más estratégicos de la capital.

Nueva terminal de autobuses

En Chamartín también se incluirá una estación nueva de autobuses, que, según explicó Trabada, dependerá del Consorcio Regional de Transportes, que será el encargado de sacar a concurso su concesión.

Fuentes del Consorcio Regional de Transportes han explicado que dicha estación acogerá a autobuses internacionales e interregionales, y supondrá una inversión de ente 45 y 50 millones de euros. No obstante, se desconocen los plazos de obra que irán paralelos a los del desarrollo urbanístico de la zona.

El Ministerio de Fomento también contempla la conexión de Cercanías entre la T-4 del Aeropuerto de Barajas y la estación de Chamartín, que, según adelantó el nuevo ministro, José Blanco, la semana pasada, estará lista para 2010 y el recorrido durará cerca de 7 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento