
A primera hora de este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que el fuego evoluciona favorablemente, después de haber sido estabilizado y controlado este viernes.
En la zona permanecen una unidad de bomberos forestales, una autobomba, siete brigadas de la Diputación de Valencia y un coordinador forestal.
A los efectivos movilizados desde la Comunitat Valenciana, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Generalitat, se sumaron este viernes medios de la comunidad de Castilla La Mancha.
Castilla La Mancha movilizó dos unidades de bomberos forestales, Guardia Civil y bomberos de Casas Ibáñez (Albacete). Además, se ha contado con la colaboración de bomberos voluntarios de Cofrentes (Valencia).
El incendio obligó a activar a las 15.44 horas el nivel 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales. El PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios