El presidente de Argentina da positivo por coronavirus tras la primera dosis de la vacuna rusa

  • Recibió la Sputnik V el 21 de enero y estaba a la espera de la segunda dosis, recomendada entre los 21 y 60 posteriores.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
TWITTER DE ALBERTO FERNÁNDEZ
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que este viernes ha dado positivo por coronavirus en un test de antígenos y se encuentra ahora a la espera de la confirmación de una prueba PCR, mientras se mantiene aislado.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", ha explicado el mandatario argentino a través de su perfil de Twitter.

Fernández ha afirmado que se encuentra cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal, así como ha contactado ya con las personas con las que ha estado reunido en las últimas 48 horas "para evaluar si constituyen un contacto estrecho".

"Me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", ha asegurado, para agradecer "desde el alma" las "muchas muestras de afecto" por su cumpleaños.

El presidente de Argentina ha pedido a "estar muy atentos" y "seguir las recomendaciones vigentes" respecto a la Covid-19. "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", ha lamentado.

Fernández ya recibió la primera dosis de la vacuna rusa de Sputnik V el 21 de enero, si bien aún no ha sido inoculado con la segunda, cuya aplicación se recomienda entre los 21 y 60 posteriores a la primera.

El Ministerio de Salud anunció a finales de marzo una medida para "diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra la Covid-19" con el objetivo de vacunar al menos con la primera dosis a más personas con alguna condición de riesgo y reducir la mortalidad por la enfermedad.

Argentina se encuentra en una segunda ola de la pandemia y acumula hasta el momento 56.023 muertos y 2.373.153 positivos confirmados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento