Podrá perder una caseta en la Feria por cometer faltas graves de forma reiterada

  • El Ayuntamiento ha aumentado la cuantía de las multas.
  • De oscilar entre 150 y 600 euros, pasan a estar entre 750 y 3.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Mujeres vestidas de gitana y montadas a caballo.
Mujeres vestidas de gitana y montadas a caballo.
ARCHIVO
Mujeres vestidas de gitana y montadas a caballo.

Hasta ahora había casetas que cometían las mismas faltas graves año tras año y a las que el Ayuntamiento multaba constantemente. Sin embargo, ahora sus titulares pueden perder la caseta, tras la reforma que la Delegación de Fiestas Mayores ha llevado a cabo en las ordenanzas que regulan la Feria de Abril.

Así, cometer las mismas faltas graves durante dos años consecutivos o durante tres, un periodo de seis años, se considerará acto muy grave.

No es la única novedad de la Feria de 2009. La Policía podrá clausurar de forma inmediata aquellas casetas donde se hayan cometido faltas graves reiteradamente y retirar la matrícula de un carruaje y expulsarlo o inmovilizarlo.

Además, las multas por incumplir las ordenanzas, que antes oscilaban entre 150 y 600 euros, se sitúan ahora entre los 750 de las leves (cocheros debidamente vestidos, respetar el número de ocupantes de cada vehículo...) hasta los 3.000 euros que pueden alcanzar las muy graves: alquilar o vender la licencia de una caseta o un carruaje, que no haya extintores en las casetas...

CASETAS

Titularidad. Se considera que el periodo de titularidad de las casetas llega hasta su desmontaje.

Obligatorio. Deben contar con extintores (desde que comience su montaje, así como durante la Feria y el desmontaje de la estructura) y un seguro de responsabilidad. No podrán usar espacios para los que no se haya pedido licencia de ocupación. Las de tres módulos o más deberán tener dos accesos/salidas y aseos para minusválidos.

Montaje. Debe acabar el lunes (12 h). Habrá 15 días para desmontarlas, labor que nunca podrá empezar antes de las 24 h del domingo de Feria. Los escombros tendrán que depositarse en contenedores y ser retirados por los propios titulares.

Tasas. La luz, el agua... suben un 4,95%.

CARRUAJES

Paseo. Cada día podrán pasear por el Real 700 vehículos. Sólo habrá 1.400 licencias.

Cambio. Si el coche (debe tener un seguro de responsabilidad civil de 300.000 euros mínimo) sufre daños, el propietario podrá sustituirlo por uno similar.

Prohibido. Usar guarniciones mixtas o deterioradas o abandonar el pescante.

MÁS DATOS

Ahorro. Para seguir ahorrando energía eléctrica, se van a sustituir 70.000 bombillas de 25 vatios por otras de 15 vatios en el recinto ferial.

Pulseras. Se repartirán 5.000 pulseras para identificar a niños en el recinto ferial.

Taller. Habrá un taller de reparación de moda flamenca (en Ramón de Carranza, frente a Jiménez Chicuelo) y una banda sonora para toda la calle del Infierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento