Almuñécar celebra el Día Mundial sobre el Autismo iluminando de azul la fachada del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) se une a las asociaciones ALOJHA y ASINAL (Asociación para la Integración de Niños de Almuñécar) para celebrar este viernes el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo la campaña: "Todos iguales, mismas oportunidades. Soy mucho más que una etiqueta, tira del hilo y lo descubrirás. AUTISMO: Auténtico, único, tenaz, inigualables, sincero, maravilloso y original".

"Con esta campaña pretendemos dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo, celebrar el talento, las capacidades y hacer un llamamiento de las necesidades que tienen", según han manifestado.

Desde las asociaciones ALOJHA y ASINAL, las cuales comparten sede en la Urbanización Mariote desde hace dos años en los locales cedidos por el Consistorio sexitano, trabajan para que las personas del trastorno autista tengan calidad de vida que les permita desarrollar todas sus capacidades, a través del programa de actividades que cada una de las asociaciones realiza.

En el caso de ALOJHA, resalta su "Aula de Día", que atiende a los jóvenes en horario de mañana, de lunes a viernes, donde realizan talleres formativos y ocupacionales. En cuanto a ASINAL, destaca el Aula de Yoga Aéreo Namasté, musicoterapia y otras actividades de convivencia y relación.

SENSIBILIZACIÓN

La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, ha felicitado a las citadas asociaciones "por el trabajo de sensibilización que realizan, porque permiten visualizar la realidad de los menores y jóvenes con capacidades diferentes".

Reinoso ha felicitado también en el Día del Autismo a estos colectivos, "por los excelentes programas de actividades y talleres de estimulación que realizan durante todo el año y por su lucha por mejorar la calidad de vida y la inserción social. He de reconocer que para mí es una gran satisfacción el trabajo realizado con estos colectivos, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer", indicó la edil sexitana de Servicios Sociales.

"Desde el equipo de gobierno, estamos convencidos de que a nivel local debemos trabajar desde todas las áreas para fomentar las medidas que promuevan la inclusión social de nuestros menores y jóvenes con capacidades diferentes, que faciliten el ejercicio efectivo de sus derechos y den respuesta a la diversidad y a las necesidades especiales", destacó la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento