Vidal trasladará al Senado las reivindicaciones de la Plataforma Pulmón Verde

El senador de designación autonómica por Baleares, Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, se ha comprometido con la Plataforma Pulmón Verde a trasladar las reivindicaciones al Senado.

En una nota de prensa, MÉS ha informado este viernes de la reunión del senador y el coordinador de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, acompañados de regidores ecosoberanistas Aina Amengual y Daniel Mas, se reunieron el pasado miércoles en el Pla de na Tesa con los miembros de la Plataforma Pulmón Verde.

Durante la reunión, Vidal y Canyelles les contaron las acciones que desde MÉS han llevado a cabo para intentar detener la construcción del parque fotovoltaico de Son Bonet, entre las que destacaron la petición de comparecencia del presidente de Aena, Maurici Lucena, y la batería de preguntas formuladas al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre el proyecto en cuestión.

Los miembros de la Plataforma Pulmón Verde trasladaron a los representantes de MÉS que existe un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre la reflectividad de las placas fotovoltaicas en el lado de los aeródromos y aeropuertos.

En este sentido, el senador se comprometió a pedir por escrito esta documentación, así como también el plan estatal sobre energías fotovoltaicas.

Vidal ha asegurado que desde hace un año desde MÉS están "trabajando y luchando para intentar frenar el proyecto de construcción" del parque fotovoltaico de Son Bonet, "y la mejor manera de hacerlo lo es de la mano de la Plataforma Pulmón Verde".

El senador ha agradecido a los representantes de la plataforma vecinal todo el movimiento que están llevando a cabo y los ha invitado "a seguir adelante, a la vez que se ofreció a colaborar con ellos para cualquier cuestión que quieran trasladar al Senado".

Por su parte, Canyelles ha apuntado que "pocas veces ha visto en Marratxí un movimiento social tan bien organizado, fuerte y unido para reivindicar un hecho, en este caso que el único espacio verde existente entre Son Bonet y el Pla de na Tesa".

Canyelles ha destacado el trabajo realizado por parte del senador de MÉS per Mallorca y se puso a disposición de los vecinos para trasladar sus reivindicaciones a través de MÉS per Marratxí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento