Cuenca retomará campañas para sensibilizar a los dueños de perros para que recojan sus heces

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en retomar las campañas de sensibilización para que los dueños de perros recojan las heces que sus mascotas depositan en la vía pública.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Así lo ha asegurado la concejal de Régimen Interno del Ayuntamiento, Saray Portillo, quien durante el último pleno municipal de Cuenca aseguró que "como medida coercitiva", el Consistorio capitalino estudiará volver a lanzar este tipo de campañas.

Todo ello después de que el portavoz del grupo 'popular', José Ángel Gómez Buendía, preguntara al equipo de Gobierno durante dicha sesión plenaria si había algún plan por parte del Ayuntamiento para solventar las quejas de vecinos sobre la presencia de "suciedad, heces y micciones" de perros por las calles de Cuenca.

Portillo ha asegurado que "las posibilidades de tener un policía detrás de cada infractor no puede ser la solución porque no es viable". La concejal del equipo de Gobierno entiende que "depende de los ciudadanos tener una ciudad limpia a pesar de que el Ayuntamiento haga siempre su trabajo".

Para la concejal, al hilo de la polémica de las defecaciones de los animales, ha indicado que están trabajando en retomar las campañas de concienciación para incrementar el número de dueños de perros que recogen las heces de sus mascotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento