
A través de las redes sociales, el regidor bilbaíno se ha pronunciado de este modo después de que este pasado jueves miles de aficionados acudieran, sin que se respetasen las medidas de distancia social, a despedir a la expedición rojiblanca antes de partir hacia Sevilla, donde el próximo sábado se enfrentará a la Real Sociedad para disputar la Final de la Copa de Rey.
"Ganemos, primero, este partido contra el coronavirus. Y después, ganemos las Copas con el Athletic", ha apelado Juan María Aburto. En este sentido, ha apelado a que, de la misma manera que "como Athleticzales somos una afición ejemplar", seámoslo también como personas".
El alcalde ha animado a "disfrutar, celebrar, alegrarnos, pero en casa con nuestra familia, en las ventanas y balcones luciendo nuestros colores y animando a nuestro Club". "Y respetando siempre a los demás", ha subrayado.
Por ello, ha incidido en que, aunque "todos queremos que gane el equipo y nos gustaría celebrarlo a lo grande", cuando pase la pandemia, "habrá un momento en que se podrá hacer".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios