Ayuntamiento Cuenca trabaja en un convenio con Colegio Veterinarios para hacer campaña de castración de colonias felinas

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en elaborar un convenio con el Colegio de Veterinarios de la ciudad para hacer una campaña de castración de gatos callejeros en la capital, y evitar así la proliferación de más colonias felinas en el municipio.
Gato en Cuenca
Gato en Cuenca
EUROPA PRESS

De esta forma ha respondido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Vicente Martínez, tras una pregunta ciudadana al Pleno municipal, formulada por Victoria Lledó, coordinadora de una protectora de animales.

De este modo, el edil ha respondido a esta ciudadana que el Ayuntamiento está manteniendo contactos con el Colegio de Veterinarios de la capital para firmar un convenio para hacer campañas de esterilización.

También durante el pleno del mes de marzo, la edil del grupo municipal Cuenca en Marcha!, María Ángeles García, preguntaba al Pleno municipal "porqué el ayuntamiento estaba amenazando a las personas que alimentan colonias felinas en la ciudad y que porqué había ignorado las propuestas de ciudadanos para el control de las colonias felinas.

A tal efecto, la concejal de Régimen Interno y Policía Local, Saray Portillo, respondía que el Consistorio "en ningún momento ha amenazado a los ciudadanos", sino que se les ha informado de que "alimentar a los gatos callejeros contravenían las ordenanzas municipales y sólo se le informaba de las consecuencias de hacerlo". "De advertir a amenazar hay un trecho", indicaba Portillo.

Al mismo tiempo, también ha negado que el Ayuntamiento haya recibido propuestas de gestión de colonias felinas en la ciudad y ha recordado que están en conversaciones con el colegio de veterinarios de la ciudad, "ya que según la ley de bienestar animal son los capacitados para gestionar estas circunstancias".

De esta forma, Portillo ha asegurado que se ha buscado asesoramiento del colegio profesional y con el que se ha planteado la formulación de un convenio para la práctica del sistema CES, de captura, esterilización y suelda de gatos para controlar las colonias en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento