Covestro completa la compra del negocio de resinas y materiales funcionales de DSM

Covestro ha completado la compra del negocio de resinas y materiales funcionales (RFM) de la empresa holandesa DSM, tras firmar el acuerdo en septiembre de 2020, según un comunicado de la empresa este jueves.
Archivo - La planta de Covestro en Tarragona.
Archivo - La planta de Covestro en Tarragona.
COVESTRO - Archivo

La operación permite ampliar "sustancialmente" la cartera de resinas de revestimiento sostenibles de Covestro y aumentará los ingresos del grupo en 1.000 millones de euros y la red de producción en 20 centros, dos de los cuales se ubican en Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos (Barcelona).

El ceo de Covestro, Markus Steilemann, ha explicado que la operación "contribuye significativamente" a la aplicación de la estrategia del grupo hacia la sostenibilidad y con un crecimiento sostenible.

Con esta compra, la empresa incorpora una gama completa de resinas de poliacrilato a base de agua, así como grandes marcas en términos de sostenibilidad, soluciones para la fabricación aditiva y un negocio avanzado de revestimientos solares.

La integración completa se realizará en 2025 y la empresa prevé crear sinergias permanentes que aporten "unos 120 millones de euros anuales" gracias a la contracción de costes y el aumento de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento