Obama, marca registrada

  • Cuatro amigos de Madrid han registrado la marca Obama en la UE.
  • Aprovecharán "un nombre atractivo" para un futuro negocio.
  • Pagaron una tasa de poco más de 1.500 euros por registrar la marca.
Obama, en la clausura de la V Cumbre de las Américas.
Obama, en la clausura de la V Cumbre de las Américas.
EFE
Obama, en la clausura de la V Cumbre de las Américas.
La Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE (OAMI) ha aceptado la petición de cuatro particulares de Madrid para registrar
"Obama" y proteger así el uso de esta marca en el espacio económico de los países europeos.

La OAMI, con sede en Alicante, es el organismo comunitario encargado de proteger las marcas que operan en el mercado único que forman los Veintisiete, y desde 1996 ha registrado
más de 500.000 solicitudes procedentes de empresas y particulares de los cinco continentes.

Según la OAMI, la petición de estos emprendedores fue presentada el pasado 21 de enero, precisamente un día después de que el presidente de Estados Unidos,
Barack Obama, tomara
posesión del cargo en Washington.

La idea de registrar "Obama" parte de un grupo formado por un
publicista, un
economista, un
empresario textil y una
abogada de la Comunidad de Madrid, "cuatro amigos", con la idea de aprovechar "un nombre atractivo" para desarrollar un
futuro proyecto empresarial, que aún no está definido.

Uno de estos peticionarios, Juan Pérez, ha explicado que es "una
buena marca para cualquier tipo de negocio" y de que aún no tienen claro qué fin darle, han tramitado su protección para un "amplio" abanico de productos y servicios en toda la UE, como en el de vestidos, calzados y sombrerería.

"Creemos que se trata de una buena marca para afrontar diferentes negocios, aunque aún no nos hemos sentado tranquilamente para ver qué hacemos exactamente", ha indicado Pérez, quien ha subrayado que los "cuatro amigos" tienen
"muchas ideas" aún no concretadas.

Una vez que la OAMI ha aceptado registrar el término, los peticionarios han sido requeridos para el pago de la correspondiente tasa, de
poco más de 1.500 euros, tras lo cual la marca quedará formalmente protegida en el espacio económico que forman los Veintisiete.
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