Bacalao en salsa, potaje de garbanzos,... 5 recetas con bacalao para Semana Santa

Recetas de bacalao
Recetas de bacalao
©GTRESONLINE

La Semana Santa es el periodo de siete días que comienza con el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, una festividad religiosa que constituye la última semana de la Cuaresma, en la que, según la tradición, no se puede comer carne. Aunque muchas personas piensan que es durante la Semana Santa cuando no se puede comer comer carne, esta tradición se extiende a toda la Cuaresma, el periodo de 40 días que comienza en el Miércoles de Ceniza y llega hasta la Semana Santa. 

Para sustituir a la carne durante estos días, el bacalao cobra una especial atención por su tradición en guisos y otras recetas típicas de estos días.

Bacalao gratinado al horno

Consiste en acompañar al bacalao con algunas verduras para luego dormirlo en el horno y cubrirlo con una manta de nata y huevo que luego gratinaremos. Delicioso. Consultar la receta.

Bacalao al horno con salsa de tomate casera

Alberto Chicote comparte numerosas recetas en su perfil de Instagram, todas ellas caseras, hechas con productos variados y saludables. Esta vez, ha subido la receta para elaborar bacalao al horno con salsa de tomate casera, una delicia para los comensales. Consultar la receta.

Potaje de bacalao

Un potaje de garbanzos con bacalao, que casi siempre lleva espinacas, es lo que llamábamos potaje de vigilia. Este último es el que tradicionalmente se sirve (o se servía, porque algunas tradiciones vinculadas a lo religioso se han ido perdiendo) los viernes de cuaresma en nuestro país. Consultar la receta.

Bacalao al pil-pil en la Thermomix

¿Qué ocurre cuando mezclamos el bacalao desalado con aceite de oliva, ajo y guindillas? Pues que tocamos el cielo. El bacalao al pil-pil es una delicia del recetario tradicional de la cocina vasca que no necesita más. Consultar receta.

Albóndigas de bacalao en salsa verde

Cuando pensamos en albóndigas siempre nos vienen a la cabeza las típicas de carne en salsa de tomate. Las que siempre se han hecho en casa y nos encantan, un plato de lo más hogareño. Pero ¿por qué no hacer unas albóndigas de pescado? Consultar la receta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento