La superficie del Port de Tarragona crece hasta 37.963 metros cuadrados con el Moll de Balears

Puertos del Estado ha aprobado la nueva Delimitación de Espacios de Uso Portuario (Deup) del Port de Tarragona, que ha aumentado hasta 37.963 metros cuadrados tras la ampliación del Moll de Balears, el cual entrará en funcionamiento en junio, según un comunicado del Port este jueves.
Obras del Moll de Balears del Port de Tarragona.
Obras del Moll de Balears del Port de Tarragona.
arxiuaeri / M. Jurado

Este documento forma una foto fija de las zonas de servicio del Port y regula las actividades, determina la delimitación y define los usos de la zona de servicio portuario.

El nuevo muelle permitirá aumentar la capacidad de recibir viajeros ya que cuenta con una línea de atraque de 700 metros, lo que doblará el número de cruceros que pueden atracar simultáneamente, además de permitir la entrada a puerto de los cruceros de mayores dimensiones del mundo.

La última actualización del Deup del Port se realizó en 2019 y aún no recogía el proyecto del Moll de Balears ya que la normativa vigente apunta que solo puede reflejar obras ejecutadas o con un tramitación muy avanzada.

El Moll de Balears cuenta con una superficie de cuatro hectáreas y está previsto que reciba diferentes tipos de tráfico, incluidos sólidos a granel y otros tipos de mercancías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento