Antena 3 gana de nuevo las audiencias del 'prime time' y consigue su mejor dato desde diciembre de 2013

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
Roberto Garver
Roberto Leal en 'Pasapalabra'.

La competencia por hacerse con la audiencia está cada vez más reñida y se juega en todas las franjas y todos los días de la semana, con las cadenas sacando su artillería pesada para convencer al espectador. El mes de marzo deja reveladores datos sobre el comportamiento de los espectadores. 

Telecinco logró una cuota media de pantalla del 16,3%, lo que la convirtió de nuevo en líder del mes, puesto en el que lleva 31 meses consecutivos. El resultado es además su mejor dato de los últimos 5 años, gracias a una subida de 1,1 puntos.

Más aún se ha superado Antena 3, que ha ganado de nuevo el prime time, el horario de máxima audiencia, donde consiguió una media del 30,2% de cuota, con lo que lidera esa franja por octavo mes seguido. Además, la cadena ha hecho su mejor dato total desde el 2013, con un 14,4% (sube 0,1). 

Parte del éxito de Antena 3 proviene del concurso Pasapalabra, que en marzo hizo su récord histórico mensual en cuota de pantalla con un 25,1% y con 3.463.000 espectadores de media en marzo. El Hormiguero, que logró con la visita del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida un 22% de cuota y 3.880.000 espectadores también fue de gran valor. 

En Telecinco destacó en marzo la emisión de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, que se reunió a 3.787.000 espectadores y un 33,2% de share. 

Respecto al resto de cadenas, La 1 siguió con datos pobres en el último mes en el que Rosa María Mateo estuvo al frente del ente público. La 1 se quedó en un 8,7% de cuota, 1,4 puntos menos que el mismo mes del año anterior. 

La Sexta marcó un 6,8%, con una ligera bajada respecto a febrero (-0,2) y Cuatro en un 5% (-0,1). La 2 marcó un 2,8% sin apenas variación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento