Un incendio sin heridos en una empresa de La Canonja (Tarragona) quema 17 contenedores

Un incendio en la empresa Elix Polymers de La Canonja (Tarragona) ha quemado este miércoles 17 contenedores, y ha sido extinguido por los bomberos del parque químico de la zona sin causar heridos.

Protección Civil de la Generalitat ha detallado en varios tuits recogidos por Europa Press que la situación ha quedado controlada, y que los 17 contenedores quemados eran de polímeros residuales.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 30 llamadas de aviso por el incendio en la empresa, cercana a la planta que sufrió una explosión en enero de 2020 que provocó la muerte de tres personas.

"INCIDENTE MENOR"

Elix Polymers ha detallado en un comunicado que ha sido "un incidente menor que ha ocasionado una columna de humo visible desde el exterior", producido sobre las 17.00 horas en el área de almacenamiento de residuos de las instalaciones.

Ha asegurado que el incidente ha sido comunicado al Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) "siguiendo los protocolos establecidos", y que ha sido controlado a los pocos minutos con medios propios y apoyo de los bomberos del parque químico.

"La situación está controlada y la actividad de la empresa y del Polígono Químico Sur no se ha visto afectada", ha garantizado la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento