Aparece el cadáver de una vaca en la playa del Rafal en Murcia

  • PACMA apunta a los buques de ganado atracados en Cartagena.
La vaca hallada muerta en la playa del Rafal en Águilas
La vaca hallada muerta en la playa del Rafal en Águilas
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS
La vaca hallada muerta en la playa del Rafal en Águilas

Los vecinos de la localidad murciana de Águilas se encontraron el pasado domingo en la playa del Rafal el cadáver de una vaca de varios centenares de kilos en avanzado estado de descomposición. "Descartamos que el animal sea de Águilas porque aquí no hay ganadería”, explica Bartolomé Hernández, concejal de Agricultura de Águilas.

PACMA compartió la noticia en sus redes sociales y culpa a los buques que transportan animales: "Los buques que transportan animales vivos, como el Karim Allah y el Elbeik, suelen tirar por la borda a los que mueren por las duras condiciones. ¿Hasta cuándo, @desdelamoncloa?"

El Ayuntamiento de Águilas ve probable que la res haya sido arrastrada por la corriente desde el Cabo de Palos en Cartagena hasta la orilla de Cabo Cope en Águilas por el viento de Levante que ha soplado en los últimos días, según informa NIUS.

No es la primera vez que aparecen cadáveres de animales en las playas españolas, el pasado 6 de marzo también se encontró a una res muerta en la playa de Cunit (Tarragona). 

La Asociación Igualdad Animal señala que la vaca podría proceder de uno de los buques, como el Karim Allah y el Elbeik, que por orden del Ministerio de Agricultura tuvieron que atracar en el puerto de Cartagena para sacrificar a las reses que llevaban a bordo después de tres meses navegando por el Mediterráneo.

El lunes los operarios del ayuntamiento retiraron el cadáver, una labor que requirió de una excavadora y de un camión con grúa por el tamaño y el peso del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento