Ayuso presenta su lista electoral para el 4-M llena de "ilusión" y con un "talismán"

Isabel Díaz Ayuso en la presentación de su candidatura al 4-M
Isabel Díaz Ayuso en la presentación de su candidatura al 4-M
Christian Morata
Isabel Díaz Ayuso en la presentación de su candidatura al 4-M

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reeleción, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles su lista electoral para las elecciones del próximo 4 de mayo, acompañada del líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el alcalde de la capital, José Luis Martinez-Almeida, a quien ha calificado como "talismán" para ganar los comicios.

 La formación que actualmente tiene el mando del Gobierno regional ha celebrado un acto de presentación de su lista electoral en el Parque Lineal del Manzanares. La candidatura presenta una lista renovada respecto a la de hace dos años (el 60% de las caras son nuevas) en la que ha incluido a 23 alcaldes y 13 portavoces municipales, de los que 8 proceden del sureste de la Comunidad, un movimiento con el que el Partido Popular quiere demostrar “el alto compromiso con el municipalismo”.

"Es todo un honor encabezar una lista electoral compuesta por hombres y mujeres comprometidos y preparados ante uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid en toda su historia", ha señalado Ayuso.

La mandataria madrileña ha querido dar las gracias a todos sus consejeros de la Comunidad, primero por aceptar su "ofrecimiento" y por "unirse" a un proyecto que en 2019 era aún "muy desconocido".

"Juntos hemos sorteado catástrofes, una pandemia que ha puesto en jaque al planeta y otras muchísimas dificultades. Sin embargo, nuestros consejeros no han dejado de trabajar un solo día. Y pueden creerme, han vivido lo más duro que jamás un dirigente político podría tener entre sus manos, han sido muchos días y noches de dolor y dificultades", ha manifestado.

Del mismo modo, la 'popular' ha querido agradecer al Partido Popular, y concretamente, a Casado, por otorgarle su confianza para "ser de nuevo presidenta".

A su vez, Ayuso ha querido tener unas palabras hacia su director de campaña y portavoz en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha sido una de las personas con las que más ha hablado para permanecer "fieles a aquello que sabíamos que era bueno para los ciudadanos".

La importancia de sus miembros

Con el actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como 'número dos', la presidenta quiere destacar la importancia que le da a la lucha contra la pandemia y la apuesta por la Sanidad pública y los futuros sanitarios. Como 'número tres' repite Ana Camíns, actual secretaria general del PP de Madrid y senadora, seguida por Enrique López, secretario nacional de Justicia e Interior del Partido Popular, y por el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, que se incorpora como independiente a la candidatura de Ayuso.

Sobre este último, la líder regional ha considerado que puede ofrecer "mucho y bueno" a su formación y cree que se trata de "un activo muy especial". Ayuso ha calificado al político valenciano como "un hombre que defiende con pasión sus ideas y que no duda en dar todas las batallas contra cualquier injusticia cometida por los nacionalistas, los extremistas o los demás enemigos de la libertad". Tal y como ha manifestado, “sea como independiente o con las siglas que él quiera, lo más importante es él y lo que puede ofrecernos a todos".

Además, la lista del Partido Popular cuenta con la experiencia de Paloma Adrados, Carlos Izquierdo, o Pedro Muñoz Abrines; así como personas de la sociedad civil como Daniel Portero o Mar Blanco.

"Las nuevas ilusiones representadas por personas como Elisa Vigil o Noelia Núñez. El amor por el pequeño municipalismo de esquina a esquina en el mapa madrileño de Juan Carlos Carretero (Garganta de los montes), Rafael Barcala (Brea de Tajo) o Natalia Quintana (El Álamo)", ha destacado Ayuso.

En esta lista también se encuentran la mayoría de los diputados que en esta legislatura han realizado un "trabajo excepcional". Y también algunos viceconsejeros (Carlos Novillo, Miguel Ángel García, Rocío Albert o Yolanda Ibarrola), "que han sido clave en la gestión contra la pandemia, Filomena y otros muchísimos desafíos vividos los últimos dos años".

"Pero si hay algo que termina de completar con orgullo nuestra lista son el resto de los alcaldes y portavoces que están en ella. Porque si hay algo que hace grande al Partido Popular es su fuerte implementación territorial. Contamos con candidatos de grandes municipios (Judith Piquet por Alcalá o Mirina Cortés por Móstoles) pasando por los medianos y a los más pequeños mencionados antes", ha destacado la presidenta.

Por último, Ayuso ha querido recordar que tanto ella como los miembros que le han acompañado hasta aquí han "gestionado mucho dolor, pero también mucha vida y esperanza". Y que gracias a esto, "nos hemos ganado el cariño de buena parte de la sociedad madrileña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento