El alcalde de Lleida plantea retrasar la vuelta a clase de bachillerato y universidad

  • El objetivo es frenar los contagios de coronavirus tras el repunte de casos en el municipio.
  • La primera jornada de cribado masivo en Lleida, que ha tenido lugar este miércoles, ha permitido realizar 445 PCR.
La Conselleria de Salud ha iniciado un cribado masivo de Covid-19 en Lleida.
La Conselleria de Salud ha iniciado un cribado masivo de Covid-19 en Lleida.
GOVERN
La Conselleria de Salud ha iniciado un cribado masivo de Covid-19 en Lleida.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha planteado retrasar la vuelta a las clases en la Universitat de Lleida y de bachillerato en la ciudad para frenar los contagios de coronavirus tras el repunte de casos en el municipio, en el que la Conselleria de Salud ha iniciado un cribado masivo por el incremento de casos en los últimos días.

"Creo que puede ser una buena idea que el regreso de los estudiantes de bachillerato y del sistema universitario se retrase un par de semanas o una semana por precaución", ha afirmado Pueyo en rueda de prensa este miércoles.

Preguntado por los medios por si está preocupado, ha contestado: "No solo estoy preocupado yo, están preocupadas las autoridades sanitarias, están preocupadas las autoridades del sistema de seguridad".

445 PCR en la primera jornada de cribado

La primera jornada de cribado masivo en Lleida, que ha tenido lugar este miércoles, ha permitido realizar 445 PCR de la Zona Alta de la ciudad, en una jornada que ha comenzado a las 15:00 horas y durante la cual se han registrado largas colas para acceder a la carpa instalada en la avenida Rovira Roure.

La jornada de cribado de este miércoles ha finalizado porque se ha llegado al número máximo de pruebas PCR que estaba previsto realizar hoy, según datos facilitados por Salud.

El cribado, que continuará mañana, está dirigido a personas de entre 40 y 60 años de las áreas de salud con más incidencia de la ciudad y, a las cuales, las han convocado con un mensaje de SMS. No obstante, también se podrán realizar la prueba todos aquellos que hayan estado en contacto con un posible positivo o tengan síntomas.

El cribado seguirá con una segunda jornada mañana, jueves, desde las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas, aunque, si la demanda así lo precisa, las pruebas podrían alargarse hasta el viernes.

La técnica utilizada es la PCR y el objetivo es detectar casos asintomáticos para poder hacer su aislamiento y cortar la cadena de transmisión. Asimismo, Salud pretende concienciar a la población de la necesidad de reducir la actividad social y, sobre todo, la interacción con personas de fuera del grupo de convivencia.

La ciudad de Lleida tiene a día de hoy un riesgo de rebrote de 552 puntos y una tasa de reproducción de 1,23. Por su parte, 153 personas están ingresadas en los diferentes hospitales de la región sanitaria de Lleida, 30 de ellas en la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento