La Diputación de Álava saca a concurso por primera vez la Dirección Artística de la Semana de Música Antigua

La Diputación Foral de Álava ha sacado a concurso por primera vez, por una cuantía de 13.000 euros, la Dirección Artística de la Semana de Música Antigua de Álava.
Semana de la Música Antigua de Álava
Semana de la Música Antigua de Álava
DFA

El expediente de contratación será mediante procedimiento de licitación abierto y el plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de abril, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

La Semana de Música Antigua Álava es uno de los programas más consolidados de los que organiza la Diputación Foral de Álava. Este evento ofrece cada año una muestra de la mejor música antiguamedieval, renacentista y barroca, principalmente europea, pero también de otras tradiciones musicales.

Este festival se celebra anualmente durante la primera quincena de septiembre, en la Catedral Santa María, en la Iglesia de San Pedro Apóstol y en el Museo de Bellas Artes de Álava de Vitoria-Gasteiz, además de en otras localidades del Territorio Histórico de Álava y del enclave de Treviño.

Con el objetivo de fortalecer y actualizar el modelo de festival, el año pasado, la Semana contó por primera vez con una Dirección Artística, que desempeñó Carmen Martínez Guerra.

Ahora, tras la "buena experiencia" de esa labor, pero con el fin de mejorar la transparencia y la participación en este tipo de procesos y para seguir fortaleciendo el modelo de festival, se ha optado por poner en marcha esta convocatoria.

La diputada de Cultura, Ana del Val, ha explicado que esta medida "favorecerá la consolidación y renovación" de la Semana de Música Antigua de Álava.

El contrato de la Dirección Artística de la Semana de Música Antigua de Álava cuenta con un presupuesto de 13.000 euros, mientras que la dotación global para el festival es de 54.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento