Salamanca incorpora a su oferta turística nuevas vistas desde el torreón del Palacio de Monterrey

Salamanca ha incorporado a su oferta turística nuevas vistas de la ciudad desde el torreón del Palacio de Monterrey, que se abren ahora al público después de unas obras de mejora y adecuación de las instalaciones.
20210331181834.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo
20210331181834.jpg

En concreto, según la información facilitada por el consistorio después de la visita al espacio patrimonial de los concejales Daniel Llanos y Fernando Castaño, la intervención ha supuesto la rehabilitación de la escalera y barandillas de acceso, la instalación de pasamanos, labores de pintura y limpieza, la mejora de la iluminación o la instalación próxima de una moqueta.

Sobre el mirador, desde su altura se pueden divisar el Convento de las Agustinas, la iglesia de La Purísima, la iglesia de San Benito, la Universidad Pontificia, las torres de la Clerecía, la cúpula y Torre de las Campanas de la Catedral y la torre del Convento de las Úrsulas.

También, el visitante puede contemplar "con detalle" las cresterías de las chimeneas y del torreón contiguo, donde se encuentra el escudo de cinco estrellas de ocho puntas de los Fonseca.

Desde este jueves, los interesados podrán acceder a este espacio, incluido en la visita al Palacio, a través de visitas guiadas en grupos reducidos de cinco personas, en atención a la normativa vigente de la Junta de Castilla y León con motivo de la pandemia del coronavirus.

La venta de entradas para este espacio se realiza a través de la plataforma

Mostrar comentarios

Códigos Descuento