Políticos con estilo propio

  • Ocho personalidades de la primera línea política están marcando tendencia con su personalísimo concepto de la moda.
  • Desde Fernández de la Vega hasta Mariano Rajoy.
Políticos que marcan estilo.
Políticos que marcan estilo.
Políticos que marcan estilo.

No son modelos ni estrellas del cine, pero sí los más fotografiados allá donde van. Y es que los políticos están acostumbrados a ser el centro de todas las miradas y los flashes.

Además de sus palabras, su imagen personal es fundamental en su profesión; está expuesta al público y a la prensa en todo momento y sometida a concienzudos análisis. Y aunque sus responsabilidades exigen una vestimenta muy discreta y clásica, alguno se sale de la norma: ir sin corbata al congreso, llevar traje de chaqueta siendo ministra, unos calcetines blancos al descubierto... Son muchas las situaciones en las que la noticia es el atuendo antes que el discurso, llegando incluso a ser portada de los principales medios.

El club de moda on line Vipventa.com ha repasado los modelitos más in que han lucido algunos relevantes políticos españoles.

Mª Teresa Fernández de la Vega

Todo un referente: desfila en la pasarela política con modelitos de Carolina Herrera, Purificación García y Felipe Varela. Raramente repite traje, accesorio, pañuelo o zapatos y no hay ocasión en la que no vaya excelentemente conjuntada.

Soraya Sáenz de Santamaría

Una inocente sesión de fotos para un dominical hizo correr ríos de tinta. La portavoz del grupo Popular en el Congreso de los Diputados es joven, luchadora y emprendedora, si además es femenina y seductora, ¿qué inconveniente puede haber?

Carme Chacón

El protocolo exigía un vestido largo, pero ella celebró la Pascua Militar con un traje de chaqueta de Purificación García. Su atrevimiento, criticado por unos y alabado por otros, impulsa un cambio de mentalidad hacia una sociedad menos sexista.

Esperanza Aguirre

Su estilo guiri alcanzó altas cotas al combinar los peep-shoes con calcetines durante una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional en la que explicó el drama que sufrió en Bombay. También es inolvidable su famoso bolso rojo, todo un talismán del que no se separó durante años.

Mariano Rajoy

Es un hombre sencillo, como demostró Interviú al publicar hace dos años los «tomates» de sus calcetines. ¿Conocía el líder del Partido Popular el alcance de la crisis de antemano por el estado de su vestimenta? Este desliz descubrió que, a pesar del poder, todos somos iguales.

Trinidad Jiménez

Su chupa de cuero marcó un antes y un después en el estilo de las políticas. Fue censurada en 2002 por aparecer «demasiado guapa y excesivamente insinuante» en la campaña a la alcaldía de Madrid.

Miguel Sebastián

El 3 de julio de 2008, en plena canícula, el ministro de Industria marcó una histórica tendencia: no a la corbata, sí a la camisa desabrochada. Todo por subir dos grados el aire acondicionado y ahorrar energía.

Durán i Lleida

Tiene unas gafas para cada ocasión y las conjunta como nadie con trajes y corbatas. El parlamentario de CiU triunfa con su look cosmopolita y su fondo de armario óptico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento