¿Nueva marca de vehículos eléctricos? Xiaomi se incorpora al mercado del sector automovilístico

Xiaomi quiere entrar en nuevas áreas de negocio.
Xiaomi quiere entrar en nuevas áreas de negocio.
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Xiaomi quiere entrar en nuevas áreas de negocio.

Parece que ha quedado claro que Xiaomi es una compañía líder de tecnología a nivel global, sin embargo, la marca quiere seguir aportando innovaciones al mercado. La última novedad es que la empresa se aliará con Great Wall Motors, el fabricante de automóviles, para la producción de su primer modelo eléctrico.

A través de una notificación en la bolsa de Hong Kong, Xiaomi anunció su entrada en el sector de los vehículos inteligentes y la línea de negocio será operada a través de una entidad subsidiaria que es propiedad de la compañía. Además, la compañía ha tenido el apoyo continuo de ‘Mi Fans’ para poner en confianza los valores de Xiaomi e impulsar la decisión final.

Lei Jun, futuro director general de esta nueva línea de negocio, confirmó que "la decisión se tomó tras un proceso de deliberación de muchas fases que mantuvimos junto a nuestros partners. Este va a ser el mayor proyecto de emprendimiento de mi vida. Estoy deseando comenzar a trabajar en el futuro vehículo eléctrico inteligente, y decidido a liderar al equipo en la carrera hacia el éxito del coche eléctrico de Xiaomi".

La marca ha adquirido las suficientes bases para abrirse nuevos nichos de mercado e impulsar la creación de vehículos eléctricos inteligentes. Por ello, Lei Jun quiso manifestar que Xiaomi tiene grandes ventajas para adentrarse en esta categoría.

A pesar de que estos vehículos han dado una vuelta de giro al mercado tradicional del automóvil, Xiaomi quiere ofrecer un modelo comercial de servicios de Internet que está basado en el hardware. Otros puntos a favor son que la marca posee un gran ecosistema inteligente, tiene numerosas tecnologías core que se podrían aplicar a los vehículos inteligentes y contiene varios recursos para poder invertir en este negocio.

Con relación a esta oportunidad comercial, Lei Jun afirmó que "entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos la misión de permitir que todo el mundo disfrute de una vida mejor a través de tecnología innovadora".

Todavía tendremos que esperar para ver estos vehículos eléctricos en el mercado, ya que su fecha de lanzamiento está prevista para 2023.

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