Los formenterenses que viajen en Semana Santa dentro de Baleares podrán hacerse a la vuelta un test de antígenos

Los residentes en Formentera que viajen esta Semana Santa por Baleares podrán hacerse a la vuelta un test de antígenos, en un dispositivo de control de entrada que habilitará el Área de Salud de Ibiza y Formentera, junto al Consell de Formentera.
Fase 1 de desescala en Formentera
Fase 1 de desescala en Formentera
Germán Lama

Según ha informado el Área de Salud pitiusa en un comunicado, el dispositivo estará ubicado en el Hospital de Formentera para que los residentes que hayan pasado más de 72 horas fuera de la Isla puedan realizarse de forma voluntaria un test rápido de antígenos.

Este operativo estará activo durante siete días, del 4 al 11 de abril, a partir de las 11.00 horas.

Además del punto de realización del test en el Hospital de Formentera, habrá un equipo de Gestión Sanitaria y asistencial (GSAIB) en el puerto de Ibiza que informará a los viajeros.

El personal de GSAIB concertará una cita de antígenos en el Hospital de Formentera para facilitar el trámite a los residentes en la Isla que cumplan los requisitos.

El subdirector del Hospital de Formentera, Gonzalo Espí Senent, ha señalado que es "una forma de controlar y hacer un seguimiento de las personas que hayan salido de Formentera viajando entre islas y deseen someterse de manera voluntaria a un test de antígenos".

Esto "permitirá rastrear posibles casos que resulten positivos y de esta manera cortar las cadenas de transmisión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento