El Govern resuelve el pago de 5,5 millones de euros en ayudas al alquiler para más de 3.000 beneficiarios

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha resuelto el pago de las ayudas de alquiler de 2020 por importe de 5,5 millones de euros para un total de 3.156 beneficiarios.

Según ha señalado este miércoles el departamento en una nota de prensa, el pasado mes de enero se pagó un primer bloque de estas ayudas a 687 beneficiarios por importe de 984.185 euros y este jueves se publica en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) la resolución de pago de otros 4,5 millones de euros en ayudas que los beneficiarios -en este caso 2.469- recibirán dentro de la primera quincena de abril.

Los 5,5 millones en ayudas ya resueltas corresponden a expedientes correctos, que habían aportado toda la documentación y cumplían con todos los requisitos marcados en la convocatoria de ayudas de alquiler de 2020.

Según han apuntado, la cuantía media de las ayudas ya otorgadas es de 2.100 euros por solicitante, similar a la de anteriores convocatorias.

El presupuesto que el Govern destinó a la convocatoria de ayudas de 2020 es de 8,8 millones de euros. Para la convocatoria de 2021 el Ejecutivo autonómico ha previsto un presupuesto de nueve millones de euros.

Una vez se ha resuelto el pago de las ayudas con expediente correcto, se comunicarán al resto de solicitantes las deficiencias detectadas en sus expedientes y se abrirá un plazo para que puedan presentar enmiendas y la documentación adicional necesaria para, así, poder cobrar también las ayudas. En el marco de la convocatoria de 2020 se recibieron unas 8.000 solicitudes, la cifra más alta registrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento