Arzobispado de Valladolid asegura que las conversaciones con la Junta se han realizado en un tono de "mutuo respeto"

El Arzobispado de Valladolid ha asegurado que las conversaciones que ha mantenido en las últimas semanas con la Junta en relación a las restricciones de aforo y actos de Semana Santa se han realizado en un tono de "mutuo respeto y colaboración".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, los obispos de Valladolid han insistido en que, "sin perjuicio de los diferentes puntos de opinión al respecto", los "diversos diálogos" con las autoridades de la Junta siempre se han realizado en ese tono de "mutuo respeto y colaboración".

Esta mañana, el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado haber observado "inquina" por parte de la Junta en la recomendación de no celebrar actos de Semana Santa en la vía pública e incluso ha aseverado que algunas de las cofradías que anunció estas convocatorias recibió "presiones" y llamadas "en tono amenazante".

Unas afirmaciones que ha negado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que ha lanzado un mensaje expreso al regidor, a quien ve "instalado en la calumnia" por lo que no ha descartado la posibilidad de tomar "otras medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento