Transfiere convoca a periodistas y comunicadores a la cuarta jornada de comunicación científica

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) organizan la IV 'Jornada de Comunicación Científica Foro Transfiere: Comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación', que se celebrará la mañana del 15 de abril.
Archivo - Jornada comunicación científica en Transfiere 2020
Archivo - Jornada comunicación científica en Transfiere 2020
FYCMA - Archivo
Archivo - Jornada comunicación científica en Transfiere 2020

Esta acción formativa reunirá a periodistas especializados en el ámbito científico e investigador para ofrecer a los asistentes pautas, herramientas y claves que les permitan trabajar en una comunicación más eficiente de sus iniciativas y proyectos.

El encuentro tendrá lugar en el marco de Transfiere, que arranca el día 14 bajo la dirección ejecutiva del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la organización conjunta del Ministerio de Ciencia e Innovación; la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Málaga.

Así, participarán como ponentes Esther Molina, periodista especializada en innovación y emprendimiento, que hablará sobre qué hace que funcionen las historias en estos ámbitos; Francisco Javier Alonso Flores, periodista especializado en comunicación de I+D+i, abordará el impacto de los proyectos de comunicación en la carrera investigadora; Belén Barroeta, comunicadora científica, dará las claves para comunicar ciencia y tecnología de manera efectiva, así como Elena Lázaro, presidenta de la AECC, entre otros.

La jornada también contará con una actividad en la que los expertos analizarán algunos casos de éxito previamente seleccionados para identificar sus características, posibles mejoras y herramientas para una difusión óptima. El programa completo y la inscripción al encuentro, en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento