Renta 2020-2021: cómo saber la referencia catastral de mi vivienda

Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción
Es un código necesario para declarar los bienes inmuebles en la Renta.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

El miércoles 7 de abril comienza la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020, día desde el que se podrá solicitar el borrador de forma telemática en el portal Renta WEB de la Agencia Tributaria o a través de la aplicación para dispositivos móviles. 

Por otro lado, aquellos contribuyentes que deseen tramitar la declaración por teléfono podrán hacerlo a partir del 6 de mayo, mientras que la atención presencial arrancará el 2 de junio.

A escasos días de que empiece la campaña surgen dudas sobre algunos aspectos de la declaración, como es el caso de la referencia catastral de la vivienda. Se trata de una información que se debe añadir en la declaración de forma obligatoria si se incluye un inmueble, ya sea por vivienda habitual o por alquiler.

Pasos para localizar este código

En este sentido, la referencia catastral es un identificador oficial y obligatorio que indica todos los bienes inmuebles que hay en España, así como su localización. Contiene un código alfanumérico de 20 caracteres y puede hacer referencia a una vivienda urbana o a una rústica. 

Este código es asignado por el catastro del Ayuntamiento de cada localidad, pero ¿dónde se puede encontrar? Existen diversas opciones para localizarlo:

  • En cualquier recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). Este tributo se paga cada año por los propietarios o propietarias de viviendas.
  • En el programa 'Renta WEB' (cuadro de diálogo desplegado en rendimientos de capital inmobiliario).
  • En la sede electrónica del catastro cuya dirección web es: http://www.sedecatastro.gob.es. En este último caso, si no tienes DNI o certificado electrónico deberás seleccionar el apartado 'consulta de datos catastrales. Referencia catastral'. Si tienes DNI o certificado selecciona 'mis inmuebles'.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento