Estudiantes del Campus de Viesques, a "tiro limpio" para pagar su viaje de estudios

  • Han organizado un campo de paintball en el campus universitario.
  • Con una parte de lo recaudado esperan pagarse el viaje de estudios.
  • Se forman grupos y combaten con armas como en una batalla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Paintball en el Campus de Viesques
Paintball en el Campus de Viesques
MERCEDES MENÉNDEZ
Paintball en el Campus de Viesques

Un grupo de estudiantes de Peritos del campus de Viesques ha organizado una guerra simulada en medio de la universidad para que los jóvenes se líen a tiros (inofensivos) y a la vez les paguen el viaje de estudios. Y es que desde ayer y hasta el sábado todo el que quiera podrá experimentar la sensación de combatir en una auténtica batalla.

Al ‘paintball' normalmente se juega en grandes grupos y en zonas boscosas, donde es posible esconderse, y desarrollar tácticas de ataque y defensa. En este caso, el terreno de batalla es un ‘speedball', un pequeño campo de 40 por 20 metros con pequeños obstáculos y en el que compiten dos grupos de tres personas.

Aquí el tipo de partida es, al contrario que en la modalidad habitual, muy rápida. «Esto es más a saco, uno contra el otro», comenta Enrique Casares, gerente de Asturpaintball, empresa encargada de la instalación. Pese a que se utilizan pistolas y municiones, asegura que no hay ningún riesgo «siempre que no se quiten las máscaras y no se dispare desde muy cerca», recuerda.

Si tienes dos amigos dispuestos a combatir contigo, el campo estará abierto de 12.00 a 18.00 horas hasta el sábado. Cada partida cuesta el precio de cuatro cafés y da derecho a 20 disparos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento