Un total de 35 edificios y monumentos segovianos se iluminará de azul por el Día Mundial sobre el Autismo

Autismo Segovia iluminará el 2 de abril, a las 21.00 horas, 35 edificios de la provincia de Segovia de color azul, entre los que se encuentra el Acueducto, como gesto de concienciación, además de iluminar también comercios y ventanas de la ciudad con la colaboración de las asociaciones vecinales.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa (izquierda); la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (centro), y la presidenta de la Asociación Autismo Segovia, Susana Guri (derecha).
La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa (izquierda); la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (centro), y la presidenta de la Asociación Autismo Segovia, Susana Guri (derecha).
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa (izquierda); la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (centro), y la presidenta de la Asociación Autismo Segovia, Susana Guri (derecha).

También se ha promovido una campaña, en coordinación con Autismo Europa, bajo el lema 'Puedo aprender. Puedo trabajar', con la que invitan a la ciudadanía a hacerse una foto con una herramienta o utensilio de trabajo y subirla a las redes con el hastag #DíaMundialAutismo.

El Ayuntamiento de Segovia ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, desde la Concejalía de Servicios Sociales se seguirá trabajando para "mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)" y para promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

El consistorio, con el objetivo de fomentar la inclusión y la accesibilidad, y en particular, en lo que al Trastorno del Espectro del Autismo se refiere, trabaja actualmente en la elaboración de un proyecto para la mejora de las dependencias municipales de los CEAS.

En concreto, y en colaboración con Autismo Segovia, se va a llevar a cabo la instalación de pictogramas en esas instalaciones con el objetivo de facilitar la accesibilidad cognitiva, como ya se ha hecho en la Casa Joven o en el Centro de Recepción de Visitantes.

INCREMENTO DE SUBVENCIONES

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha afirmado que la Concejalía de Servicios Sociales tiene previsto incrementar, con cargo a los remanentes de este año, la partida destinada a subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de promoción de la salud y bienestar social, aún sin una cantidad fijada.

Estas subvenciones tienen como fin fomentar el desarrollo de proyectos incluidos en el ámbito de la salubridad pública, la acción social y los servicios sociales desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, siempre que estén dirigidos a la ciudadanía del municipio de Segovia. En la última convocatoria, la Concejalía ha destinado 66.043 euros a 26 entidades segovianas.

En los próximos días se va a publicar en el BOP el extracto de la convocatoria de bases para las subvenciones en materia de promoción de la salud y bienestar social, con un plazo de presentación de las solicitudes hasta el 26 de abril.

Este año tiene como novedad que las entidades beneficiarias podrán aplicar la subvención a celebraciones de actos para la sensibilización frente a problemáticas o fenómenos concretos, pudiendo hacerse cargo de manera directa de la contratación de servicios para iluminaciones ornamentales, sonido o imagen, lo que ampliará las posibilidades de promoción y visibilización de las personas destinatarias de los proyectos.

Pueden concurrir a esta convocatoria aquellas Entidades inscritas en el RAMEC y que dispongan de sede abierta en Segovia o acrediten al menos el desarrollo de cuatro acciones por anualidad en los años 2019 o 2020 en la ciudad.

Las bases así como la documentación necesaria para la presentación de los proyectos, se ponen a disposición en la sede electrónica del Ayuntamiento o la web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento