El Grupo Popular propone medidas complementarias a la iniciativa '30 días en bici' ante una campaña "poco ambiciosa"

El Grupo Municipal Popular considera que el Gobierno local ha sido "poco ambicioso" con la campaña '30 días en bici' que comienza este jueves, 1 de abril, en la ciudad y, ante ello, propone medidas complementarias.

En concreto, los populares señalan que el programa se puede completar con varias medidas destinadas a promover e impulsar el uso de las bicicletas en nuestra ciudad.

Recuerdan que se trata de una iniciativa que se desarrolla en todos los países del mundo desde hace diez para promover la bicicleta como medio de transporte limpio, saludable y económico.

Los populares destacan la importancia de desarrollar en la ciudad "acciones realistas y efectivas para la sensibilización, formación y promoción de la utilización de la bici, enmarcadas en un modelo de movilidad urbana sostenible basado en la convivencia".

Entre sus propuestas se encuentra reducir un 50% las tarifas del servicio municipal de préstamo de bicicletas de la ciudad durante todo el mes de abril de manera que los logroñeses se animen a utilizarlo y conocer de primera mano su funcionamiento. Tanto en los bonos semanales, mensuales y anuales que se adquieran en el mes de abril.

Asimismo, plantean una completa campaña de difusión en los domicilios de la ciudad sobre este servicio con información detallada del funcionamiento, tarifas y estaciones.

Otras de sus propuestas son organizar actividades de divulgación en el parque infantil de tráfico durante los fines de semana del mes de abril, con iniciativas de formación en movilidad ciclista destinados a las familias.

Proponen también favorecer el uso de la bici en los entornos escolares, incentivando los espacios seguros para la circulación de los menores durante el mes de abril.

Plantean además una campaña de difusión de las nuevas vías 30 conprioridad de uso por la bicicleta que se están habilitando en la ciudad con motivo de la reforma del Reglamento General de Tráfico.

Una campaña orientada a la buena convivencia entre los diferentes usuarios de estos espacios: coches, patines, bicicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento