Ayuntamiento de Segovia destina 757.209 euros a mejoras energéticas y rehabilitación de 100 viviendas

La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de los 100 inmuebles situados en el Área de Regeneración Urbana (ARU) de San José-El Palo- Mirasierra, que cuenta con una partida de 757.209 euros.
La concejal Clara Martín (I) y la alcaldesa Clara Luquero (D),
La concejal Clara Martín (I) y la alcaldesa Clara Luquero (D),
AYTO SEGOVIA
La concejal Clara Martín (I) y la alcaldesa Clara Luquero (D),

El Consistorio, una vez revisada la documentación presentada, concluye que seis de las diez comunidades de propietarios han sido seleccionadas para formar parte de esta III fase del ARU, completando así el número de viviendas que se pueden rehabilitar (100).

De las cuatro comunidades de propietarios que no han sido seleccionadas, una ha quedado desestimada por no cumplir los requisitos, mientras que las tres restantes pasarán a lista de espera.

El presupuesto destinado a las comunidades de propietarios alcanza los 757.209 euros, por lo que no se agotan los 935.453 euros de la partida total, por lo que la alcaldesa, Clara Luquero, ha asegurado que se van a iniciar las correspondientes gestiones con la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y para poder ampliar el número de viviendas a rehabilitar y poder agotar así la totalidad del presupuesto.

Así, a la comunidad de propietarios 'Londres 5' con 13 viviendas se le concede una subvención de 121.609 euros; al inmueble situado en la calle 'Francisco Giner de los Ríos 2', con doce viviendas, 112.254 euros; 'Atenas 5, con 15 viviendas, 106.642 euros; a 'Francisco Giner de los Ríos 1', con otras 15 viviendas, 140.318 euros; y al inmueble situado en la calle 'Viena 1', con 35 viviendas, percibirá una subvención de 182.840 euros.

Todas las comunidades de propietarios, una vez resuelta la subvención, tendrán de plazo hasta el 31 de julio de este año para ejecutar las obras presentadas a esta convocatoria.

Con estas obras se mejorará la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios, se rehabilitarán las fachadas y, solo en una de las comunidades se abordará la sustitución y reposición completa de la cubierta.

Con esta tercera fase del ARU se mantiene la trayectoria iniciada por el Ayuntamiento de Segovia en 2006 con el ARI de la Judería para la regeneración urbana de la ciudad, programas que han facilitado, hasta ahora, la rehabilitación de 1094 viviendas con una inversión total de más de 17 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento