El Ayuntamiento de Logroño saca a concurso-oposición tres plazas de arquitecto

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases para el proceso de selección, dirigido a funcionarios de carrera, de tres plazas de arquitecto.
El portavoz del equipo de Gobierno local Kilian Cruz-Dunne
El portavoz del equipo de Gobierno local Kilian Cruz-Dunne
EUROPA PRESS
El portavoz del equipo de Gobierno local Kilian Cruz-Dunne

Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, del mismo modo, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de las pruebas para estas plazas, "pertenecientes a las ofertas públicas de empleo de 2017, 2018 y 2019".

La forma de proveer las plazas será mediante concurso-oposición, que se convocará una vez que sea publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), y se podrán posteriormente presentar las instancias oportunas.

La resolución de la convocatoria se llevará a cabo por parte de un tribunal que contará con un presidente, que será funcionario de carrera; vocales, que serán también funcionarios de carrera o de la administración pública general; y un secretario, que será un funcionario de la Dirección General del Conocimiento u otro funcionario en el que delegue.

SUBVENCIONES DE SERVICIOS SOCIALES.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones que desarrollen proyectos de servicios sociales, salud y fomento de la inserción sociolaboral que coadyuven o complementen las competencias municipales.

El objetivo de estas ayudas, cuyas bases se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de La Rioja, es apoyar la racionalización en el uso de los recursos sociales disponibles; fomentar la corresponsabilidad con las entidades sociales.

También se pretende promover proyectos que generen la inserción social y laboral; favorecer el asociacionismo y reforzar la cooperación y solidaridad social; y promover la atención de las personas especialmente vulnerables a consecuencia de los efectos causados por la crisis del COVID19.

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 47 nuevas ayudas de emergencia social de carácter ordinario por un total de 21.219,03 euros.

Estas ayudas están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias como, por ejemplo, el cuidado personal o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar.

Los beneficiarios tendrán un plazo de dos meses desde su recepción para justificar que la ayuda ha sido destinada para el fin para el que fue solicitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento